BLOG

Informe de comunicación 2018: FLASOG en los ojos del mundo

Desde el Comité de Comunicación y Social Media se le dio continuidad a un proyecto integral de comunicación corporativa para potencializar lo logrado por la promoción del XXII Congreso FLASOG 2017.  En este proyecto se contemplaron dos aristas principales: la construcción de más y mejores canales de difusión académica-científica y el abrir canales de relación de interés bilateral con la industria farmacéutica con el objeto de que nuestra institución pueda realizar más y mejores acciones de profesionalización.

Básicamente se trabajaron en 4 áreas durante el año:
1.- Branding
2.- Marketing Digital
3.- Contenido Académico
4.- Alianza FLASOG 
5.- Posicionamiento 

A fin de mejorar y fortalecer el branding de la FLASOG, se realizó una estilización del logotipo y se renovó la papelería corporativa de la Federación logrando una imagen más corporativa e institucional.

En tanto a Marketing Digital refiere, se hicieron esfuerzos para expandir el alcance de nuestras redes sociales actuales, sumando a más de 8,981 personas, para tener en total de seguidores; incrementando así el alcance y penetración de nuestras acciones en Latinoamérica y el mundo.

Para efectos de mejorar la comunicación de la Federación se rediseñó por completo el sitio web corporativo www.flasog.org incluyendo nuevas secciones y enriqueciendo la información que contenía.  Vale la pena resaltar el permanente esfuerzo en la actualización constante de que es objeto esta valiosa herramienta.

Para optimizar el contenido académico, apoyados en las plataformas digitales más prácticas, en 2018 se lanzó la Revista Gineco FLASOG, un proyecto editorial de publicación bimestral con artículos de revisión y consulta; así mismo, se reactivó el Boletín FLASOG de publicación mensual, cuya finalidad es difundir en un formato más amplio las actualidades de la Federación, el trabajo que realiza y sus planes a futuro. Las publicaciones de ambas ediciones editoriales fueron leídas por 56,500 personas con más de 109,000 vistas.

Una vez que se consolidó el desarrollo del nuevo sitio web, las publicaciones editoriales del Boletín y la Revista estuvieron en marcha y las redes sociales en franco crecimiento, se integró “Alianza FLASOG” un proyecto dirigido a la Industria Farmacéutica y afines que presenta la posibilidad de presentar sus servicios y productos en espacios específicos dentro de los medios de comunicación de la Federación, acercándoles de mejor forma y a más especialistas en toda Latinoamérica.

Los esfuerzos del Comité, no solamente se vieron confinados a acciones digitales puesto que también se tuvo muy activa participación en el Congreso de FIGO en donde se promocionaron el Congreso FLASOG 2020 a realizarse en Paraguay la próxima 1ª.Cumbre Iberoamericana de Anticoncepción y Salud Sexual a realizarse del 31 de agosto al 2 de julio en la Ciudad de México; acciones que tienen el firme objetivo de posicionar la imagen y eventos de nuestra Federación.

En 2019 el Comité Ejecutivo ya ha definido el rumbo: La digitalización. Se prevé que se realicen más proyectos que apuntalen lo hecho en 2018 y sobre todo que promuevan la continua formación y especialización de los médicos en Latinoamérica y el mundo.