Asunción del Paraguay

La ciudad de Asunción considerada  “Madre de las Ciudades”  fundada en 1537. Es un ciudad mezcla de matices Coloniales y Modernidad. Su encantador casco histórico se puede recorrer a pie. La misma cuenta con innumerables Museos que testimonian su ilustre Historia así como el arte desde los Aborígenes hasta la Modernidad, conservando la arquitectura de Iglesias y Edificios con de más de 100 años de antigüedad, así como surcada de Plazas con prominente vegetación propia del País. Mira la ribera del Río Paraguat con su histórico Puerto, y de cercano acceso a la bella Ciudad de San Bernardino conservada en el tiempo a orillas de Lago Ipacaray objeto de poesía y canto a lo largo de su historia. La hospitalaria capital de Paraguay, puerta de entrada a las llanuras de la región del Gran Chaco, centro aglutinador de música, poesía y artes plásticas, sigue pujante, abriéndose paso en el corazón de Latinoamérica con predominio de una juventud de esfuerzos y lucha, construyendo un país grande y digno.

Entre los sitios merecedores de una visita se destacan: Edificios Históricos como el Panteón Nacional de los Héroesla Casa de la Independenciael Palacio de Gobierno de los Lopez,la Casa Violala Manzana de la Rivierael teatro Municipal de Asunciónel Palacio Legislativola estación del Ferrocarril Carlos Antonio Lopezel Edificio Capasalos antiguos Palacios de Benigno Lopez hoy Cancilleria y de Venancio Lopez hoy Hotel. Iglesias de mas de 100 años de antigüedad como: la catedral de Nuestra Señora de la Asunciónla Catedral de la EncarnaciónLa Iglesia de las Mercedesel Templo de Santísima  Trinidad.

Pulsa para conocer más información de interés turístico (visados, tasas aeroportuarias, etc..)

Museos que guardan el rico testimonio de la historia como: el Museo del BarroMuseo del Arte Barrocoel museo del CongresoMuseo Nacional de Bellas Artesel Museo de Arte Sacroel Museo Etnográfico Andres BarberoMuseo de las Memorias, Museo JudioMuseo de la Independencia, Museo del ArpaMuseo de las SillasMuseo Roa Bastos, unas de las primeras bibliotecas de Latinoamérica y Archivo Nacional conteniendo los archivos de Indias del siglo XV, Plazas antiguas y modernas como la Uruguayade La Independenciade ArmasComuneros, barrios históricos como la Loma de San Jerónimo, la Costanera Sur de Asunción, disponiéndose de 6 shopping  de compras gigantes

INFORMACIÓN GENERAL

TRANSPORTE

Autobús: Hay una terminal terrestre desde la que salen tanto los autobuses urbanos como los de larga distancia, que unen a Asunción con otras ciudades paraguayas y de países vecinos. Hay gran variedad de autobuses urbanos que recorren Asunción y el conurbano. Tienen distintos colores y llevan carteles que indican el recorrido Taxi: Los taxis son de color amarillo, y se pueden tomar en cualquier punto de la calle, aunque los más seguros son aquellos que cuentan con paradas fijas o los que se solicitan telefónicamente. Barco: Asunción se encuentra sobre el Río Paraguay y hay distintas embarcaciones que realizan trayectos recreativos.

AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (a 6 km. del centro de Asunción) Taxi: La parada de taxis se encuentra en la salida de la terminal aérea. Tardan unos 20 minutos en llegar al centro de la ciudad. Autobús: La empresa Vanguardia, llega al aeropuerto, pasa por Luque, nombre de la ciudad donde se encuentra la terminal aérea y llega al centro de Asunción. Debe tomar la línea 30 ramal verde o azul. Automóvil: En el aeropuerto se encuentran las oficinas de rentadoras más famosas.

ENCHUFES

En Paraguay se utilizan 220 voltios de CA y 50 ciclos.

MONEDA

La moneda oficial es el guaraní (G$).

HORARIOS

Horario Oficial: GMT -4.
Horario Comercial: Los comercios se mantienen abiertos de 9:00 a 20:30 hs. mientras que el resto de las tiendas lo hace de 8:00 a 18:30 hs.

TELEFONOS UTILES

Emergencias: 141
Ambulancia: (595 21) 204799
Policía: 911
Bomberos de la Policía: 131
Bomberos Voluntarios: 132
Guía: 112

CLIMA

El clima de Asunción es subtropical húmedo. La temperatura media anual ronda los 22 °C y las precipitaciones rondan los 1400 mm anuales. Asunción es considerada la capital iberoamericana más calurosa en términos absolutos, debido a su posición geográfica y a que durante la mayor parte del año predominan las temperaturas cálidas. Los veranos son calurosos y húmedos (media de 28 °C); mientras que los inviernos son templados (media de 17 °C), e irregulares, ya que pueden presentarse días de intenso frío e inclusive días calurosos.

Visitas recomendadas

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.