Sin categorizar

Mensaje del Presidente: Felices fiestas y próspero 2024

Estimadas Asociaciones y Sociedades Latinoamericanas en Ginecología y Obstetricia.

Es un gusto y un honor dirigirme a ustedes en el cierre de este año para transmitirles el entusiasmo y el compromiso que tenemos para con ustedes y con todos los especialistas de Latinoamérica que son parte de vuestras sociedades.

En estos primeros meses de gestión hemos tratado de dar los primeros pasos hacia lo que será nuestro trabajo 2023-2026. Realizamos un primer diagnóstico de la situación institucional, y en base a la planificación estratégica establecida ya pudimos conformar los 24 Comités con las propuestas de postulantes que ustedes realizaron y con el que desarrollaremos todas las actividades de FLASOG en este período. Esperamos en nuestra primera reunión del Comité Ejecutivo a llevarse a cabo en Febrero 2024 poder contar con todos los planes de trabajo de cada uno de ellos y así comenzar con las diversas actividades académicas, de desarrollo profesional, de promoción y educación para salud, así como también las vinculadas al desarrollo organizacional y administrativo.

Ya hemos introducido algunos cambios en la Administración que sin lugar a dudas redundarán en una institución más eficiente y con mejores resultados.

Estamos reglamentando todo lo relacionado con las diversas organizaciones que tienen y tendrán una vinculación con FLASOG. Es de sumo interés continuar con las políticas de alianzas estratégicas que potencien el cumplimiento de los objetivos de FLASOG. En sentido promoveremos de manera integral la salud de la mujer y el producto de su concepción, su bienestar y sus derechos, así como apoyaremos el  progreso científico, académico, docente, ético, gremial y jurídico social de la Obstetricia y Ginecología. Trabajemos en mejorar la calidad académica de los diversos productos y servicios que ofrece FLASOG.

A través de los planes de trabajo de los comités seguiremos en la línea de contribuir con capacitación y formación de nuestros especialistas, no sólo a través de las Jornadas, Webinares, sino también con la impartición de programas que favorezcan las competencias que el mundo moderno exige.

Muchos retos y aprendizajes son los que vienen para el 2024, pero estamos convencidos que unidos a través de FLASOG será posible alcanzar lo que nos propusimos.

Para finalizar y en nombre del Comité Ejecutivo quisiéramos desearles nuestros mejores augurios de  paz, prosperidad y fraternidad en esta Navidad y nuevo año para ustedes y sus familias.

Dr. Luis Hernández Guzmán
PRESIDENTE
2023-2026

Author

flasog21